¿Qué es el mantenimiento de software?

El mantenimiento de software es el proceso de cambiar, modificar y actualizar el software para satisfacer las necesidades del cliente. El mantenimiento del software se realiza después del lanzamiento del producto por varias razones, que incluyen la mejora del software en general, la corrección de problemas o errores, mejorar el rendimiento y más.

El mantenimiento de software es una parte natural del SDLC (ciclo de vida del desarrollo de software). Los desarrolladores de software no pueden darse el lujo de lanzar un producto y dejar que se ejecute, deben estar constantemente atentos a corregir y mejorar su software para seguir siendo competitivos y relevantes.

El uso de las técnicas y estrategias correctas de mantenimiento de software es una parte fundamental para mantener cualquier software en ejecución durante un largo período de tiempo y mantener contentos a los clientes y usuarios.


¿Por qué es importante el mantenimiento del software?

Crear un nuevo software y lanzarlo al mundo es un paso emocionante para cualquier empresa. Se necesita mucho para crear su software y su lanzamiento, incluidos la construcción y la codificación reales, los modelos de licencia, el marketing y más. Sin embargo, cualquier gran software debe poder adaptarse a los tiempos. 

Esto significa monitorear y mantener adecuadamente. Dado que la tecnología está cambiando a la velocidad de la luz, el software debe mantenerse al día con los cambios y las demandas del mercado. 

¿Cuáles son los 4 tipos de mantenimiento de software?

Cada uno de los cuatro tipos diferentes de mantenimiento de software se realiza por diferentes razones y propósitos. Es posible que una determinada pieza de software deba someterse a uno, dos o todos los tipos de mantenimiento a lo largo de su vida útil.

Los cuatro tipos son:
Mantenimiento correctivo de software
Mantenimiento preventivo de software
Mantenimiento perfectivo de software
Mantenimiento adaptable de software

Mantenimiento correctivo de software

El mantenimiento correctivo del software es la forma clásica y típica de mantenimiento (para el software y cualquier otra cosa). El mantenimiento de software correctivo es necesario cuando algo sale mal en una pieza de software, incluidos fallos y errores. Estos pueden tener un impacto generalizado en la funcionalidad del software en general y, por lo tanto, deben abordarse lo antes posible. 

Muchas veces, los proveedores de software pueden abordar problemas que requieren mantenimiento correctivo debido a los informes de errores que envían los usuarios. Si una empresa puede reconocer y solucionar las fallas antes de que los usuarios las descubran, esta es una ventaja adicional que hará que su empresa parezca más respetable y confiable (después de todo, a nadie le gusta un mensaje de error).

Mantenimiento preventivo de software

El mantenimiento preventivo de software está mirando hacia el futuro para que su software pueda seguir funcionando como se desee durante el mayor tiempo posible. 

Esto incluye realizar los cambios necesarios, actualizaciones, adaptaciones y más. El mantenimiento preventivo del software puede abordar pequeños problemas que en un momento dado pueden carecer de importancia, pero pueden convertirse en problemas mayores en el futuro. Estos se denominan fallas latentes que deben detectarse y corregirse para asegurarse de que no se conviertan en fallas efectivas. 

Mantenimiento adaptativo de software

El Mantenimiento adaptativo de software tiene que ver con las tecnologías cambiantes, así como con las políticas y reglas relacionadas con su software. Las cuales incluyen cambios en el sistema operativo, almacenamiento en la nube, hardware, etc. Cuando se realizan estos cambios, su software debe adaptarse para cumplir adecuadamente los nuevos requisitos y continuar funcionando bien. 

¿Debes bloquear los anuncios de YouTube?

Dado que los YouTubers se financian bloqueando, no está exento de controversia.
Incluso ignorar el anuncio no cuenta como una “vista”.
Por lo tanto, los YouTubers no reciben ningún ingreso.
Si la publicidad está bloqueada, no hay ingresos por publicidad.
Por esta razón, las revistas de noticias en línea contienen consejos para deshabilitar los bloqueadores de anuncios al visitar la página web.
Es recomendable no bloquear todo con bloqueadores en general, sino agregar la opción de deshabilitar el bloqueo de anuncios o excepciones al visitar canales de YouTube u otras páginas web que desee apoyar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.